Portada
viernes, 25 de abril de 2014
metereologia2.jpg
farmacia12.jpg
once1.jpg
loterianal.jpg
cultura14.jpg
prima14400.jpg
idayliverano2014
geox14.jpg
nimaprimavera2014.jpg
cosmos14.jpg
rayobueno13.jpg
depor12.jpg
maycootono122.jpg
anchieta14.jpg
turismolaguna14.jpg
lagunapatrimonio.jpg
Última hora
Hábitos saludables para reducir el sobrepeso y la obesidad infantil
La prevención desde la infancia, insisten los expertos, reduce el riesgo cardiovascular y las complicaciones en la edad adulta

Los especialistas en Pediatría del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias; recomiendan un estilo de vida saludable en la edad infantil para evitar el sobrepeso y sus complicaciones.

En Canarias, hay una prevalencia total entre obesidad y sobrepeso, de un 32,8 por ciento, en concreto la obesidad alcanza el 18 por ciento y el sobrepeso un 14,8 por ciento.

Los médicos especialistas en Endocrinología Infantil aseguran que para disminuir estas cifras hay que fomentar estilos de vida saludable en las familias, recomendar a las mujeres antes de quedarse embarazadas planificar la gestación con un control del Índice de Masa Corporal (IMC), así como evitar hábitos dañinos como el tabaco. También es importante valorar, detectar e identificar los factores de riesgo desde la edad infantil.

Entre las principales recomendaciones se pueden detallar: fomentar una alimentación sana y adecuada a las necesidades según la edad y el sexo, beber agua como única bebida, promover juegos activos así como reducir el ocio sedentario, además de evitar premiar a los niños con alimentos ricos en azúcares y grasas.
Leer más...
 
El Baile de Magos de San Benito, mañana en el entorno de la Torre de La Concepción PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrador   
jueves, 09 de julio de 2009
 
 Image
 
Mañana por la noche se celebra el Baile de Magos, como aperitivo de la Romería Regional en honor a San Benito Abad, el próximo domingo. El baile tendrá como marco una parte de la Plaza de La Concepción de La Laguna, en la que ya están las obras terminadas para que mañana pueda celebrase el Baile de Magos. No podemos decir que ésta sea la primera vez que esto ocurre, pues ya encontramos una celebración similar con motivo de las fiestas del Cristo de 1922; también durante las fiestas del Corpus en el siglo XIX se celebraron bailes y saraos en la zona.
 
Es una obligación de TODOS y “SÍ SE PUEDE” recuperar el tradicional Baile de Magos de las fiestas de San Benito Abad.

El objetivo es que uno de los laterales de la Plaza de la Concepción, tenga sus mesas para que podamos disfrutar de las viandas y caldos del país. Contar con  un espacio amplio y abierto es muy importante, para poder acoger con brillantez y consolidar el Baile de Magos en un entorno privilegiado, y con encanto muy especial. Esperamos por el bien de La Laguna que tenga muy buena acogida entre los laguneros y visitantes.
Modificado el ( viernes, 07 de mayo de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >
anchietamisa.jpg
semanasantaforos14.JPG
asifuess14.jpg
resurecc14.jpg
pasoapaso14.jpg
canalll14.jpg
casaalbar24.jpg
psoe14.jpg
teatroleal2013.jpg

Opinión

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
home contact search contact search