Portada
domingo, 20 de abril de 2014
metereologia2.jpg
farmacia12.jpg
once1.jpg
loterianal.jpg
rutatapaseman14.jpg
cuaresma14.jpg
mercadomunicipal14.jpg
cultura14.jpg
prima14400.jpg
idayliverano2014
geox14.jpg
nimaprimavera2014.jpg
cosmos14.jpg
rayobueno13.jpg
depor12.jpg
maycootono122.jpg
turismolaguna14.jpg
Última hora
El Gobierno de Canarias estudia el uso de agua de niebla para riego
De resultar viable, esta tecnología tendría una aplicación inmediata en zonas de medianías, fundamentalmente en cultivos hortícolas como la papa

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), está desarrollando un proyecto orientado al aprovechamiento de la niebla con el fin de poner a disposición de los agricultores agua para el riego de cultivos.

La niebla, ese característico fenómeno que ocasiona atascos en las carreteras o que provoca la cancelación de vuelos en los aeropuertos, puede también proporcionar beneficios al sector primario, al ser empleada como fuente de agua.

El estudio que está llevando a cabo el ICIA se centra en el cultivo de la papa en las medianías de las Islas, un tipo de agricultura tradicional, fundamentalmente de secano y muy ligada al paisaje canario que se vería incrementada con el aporte ocasional de riego de apoyo procedente del agua obtenida a partir de niebla.

Aunque su aprovechamiento como agua potable de abasto presenta muchas dificultades, resulta un agua de alta calidad para el riego. En este sentido, el mar de nubes que baña las laderas del norte de las islas puede constituir una fuente de gran riqueza si es aprovechada, como ya hacían nuestros antepasados. Así, los cronistas de épocas pasadas relataban que esta labor ya la desarrollaban los antiguos pobladores de El Hierro, donde "en la parte más alta hay árboles que destilan siempre un agua hermosa y clara que se recoge en unos hoyos cerca de los árboles".
Leer más...
 
El Baile de Magos de San Benito, mañana en el entorno de la Torre de La Concepción PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrador   
jueves, 09 de julio de 2009
 
 Image
 
Mañana por la noche se celebra el Baile de Magos, como aperitivo de la Romería Regional en honor a San Benito Abad, el próximo domingo. El baile tendrá como marco una parte de la Plaza de La Concepción de La Laguna, en la que ya están las obras terminadas para que mañana pueda celebrase el Baile de Magos. No podemos decir que ésta sea la primera vez que esto ocurre, pues ya encontramos una celebración similar con motivo de las fiestas del Cristo de 1922; también durante las fiestas del Corpus en el siglo XIX se celebraron bailes y saraos en la zona.
 
Es una obligación de TODOS y “SÍ SE PUEDE” recuperar el tradicional Baile de Magos de las fiestas de San Benito Abad.

El objetivo es que uno de los laterales de la Plaza de la Concepción, tenga sus mesas para que podamos disfrutar de las viandas y caldos del país. Contar con  un espacio amplio y abierto es muy importante, para poder acoger con brillantez y consolidar el Baile de Magos en un entorno privilegiado, y con encanto muy especial. Esperamos por el bien de La Laguna que tenga muy buena acogida entre los laguneros y visitantes.
Modificado el ( viernes, 07 de mayo de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >
semanasantaturi.jpg
resurecc14.jpg
arteisleno.jpg
pasoapaso14.jpg
semanasantapatri14.jpg
canalll14.jpg
sssevilla14.jpg
sscadiz14.jpg
ssmalaga14.jpg
semanasanta2014.jpg
casaalbar24.jpg
psoe14.jpg
teatroleal2013.jpg

Opinión

home contact search contact search